Catálogo de Productos

  contacto@parrillaje.cl

Los 5 cortes que deben estar en tu asado de fiestas patrias.

Image

Los 5 cortes que deben estar en tu asado de fiestas patrias.

Ya empezó la cuenta regresiva para celebrar las fiestas patrias y los chilenos pensamos en una sola cosa: la parrilla.

Y es que el asado de fiestas patrias es un emblema nacional. Con menor o mayor presupuesto siempre conseguimos la manera de mantener nuestra parilla llena.

Aunque en gustos no hay nada escritos acá te recomendamos los 5 cortes que no deben faltar en tu parrilla este 18 de septiembre.

Asado de tira:

También conocido como criollo es un imperdible en el asado de fiestas patrias, este corte es protagonista del asado al palo y nos entrega horas de entretención.

La clave está en las brasas, fuego fuerte al principio y luego el calor consistente de una brasa de buena calidad. Para condimentar son ideales los sabores fuertes: el ajo, merkén y orégano se transforman en aliados.

Punta de ganso:

Otro corte ideal para servir al plato y compartir con los amigos. Una herramienta útil para este asado de fiestas patrias es el spiedo ya que debes considerar entre 1:30 hrs a 2 hrs en fuego bajo para servir.

Un consejo: las carnes al vacío deben ser retiradas del envase y respirar en el exterior unos 10 minutos aprox. Para este corte considera salar por todos los lados con sal de parrilla y dejarla reposar unos 5 minutos más antes de ponerla al fuego.

Lomo vetado:

Una delicia, el sabor de este corte es incomparable. Si lo quieres servir en medallones es muy rápido y fácil de preparar.
Considera entre 200 y 300 gramos por persona.

Sellas a fuego muy alto durante 3 segundos y luego pasas la carne a otro sector de la parrilla con fuego medios (5 a 7 segundos), este es el momento de salar.

Esperas aproximadamente 8 minutos por lado o hasta que veas sudar gotitas de sangre.

Por su intenso sabor no se necesita nada más que papas o pebre para acompañar.

Estomaguillo:

Este corte es para lucirse como maestro parrillero en tu asado de fiestas patrias. Toma entre 3 y 4 horas al spiedo con fuego lento pero vale la pena.

Es un corte grande que incluye coluda, tapabarriga y huesos de la costilla. ¡Muy sabroso!

Plateada:

Dejamos para el final una de las mejores opciones en precio y tamaño. El valor por kilo de este corte es mucho menor que los anteriores y su tamaño permite que lo disfrutemos con 8 a 10 personas.

El spiedo se transforma en tu mejor amigo ya que debes considerar de 3 a 4 horas para disfrutar de todos su sabor.

La gran capa de grasa de la cara superior es la que hace la magia. Como todos los cortes de cocción lenta, debes considerar el uso de brasas con calor suave pero constante.

Todos estos cortes son acompañados por el infaltable pebre y ensalada a la chilena. ¡Ojo! Un buen parrillero sabe que con la calidad de estos productos no se pierde el tiempo comiendo pan. Así que paciencia muchachos.

La espera tiene su recompensa. ¡A disfrutar se ha dicho!

Artículos similares